La empresa cárnica Gutrei empieza a instalarse en el polígono local

monforte / la voz

BÓVEDA

La firma monfortina compra dos parcelas de suelo industrial en Bóveda

14 abr 2015 . Actualizado a las 13:19 h.

La empresa monfortina Gutrei está empezando a construir sus nuevas instalaciones en el municipio de Bóveda. Los responsables de esta firma que se dedica a la compra venta de carne de vacuno adquirieron recientemente dos parcelas que suman alrededor de 1.200 metros cuadrados de terreno en el polígono industrial de Bóveda.

La empresa tiene sus oficinas en Monforte, pero necesitaba terreno para expandir su actividad. El terreno de Bóveda no se lo ha comprado a Xestur, sino a un industrial que en su momento había adquirido cinco parcelas distintas en este parque empresarial.

Gutrei compra y vende carne de ganado vacuno, sobre todo de ternera. De todas formas, es conocida especialmente porque es de las pocas empresas que se dedica a la compra de bueyes para su venta a restaurantes especializados en esta carne, apreciada, cara y cada vez más escasa.

Pocas parcelas sin vender

En estos momentos, el polígono industrial de Bóveda presenta unos altos índices de ocupación. Además de las tres parcelas sin edificar que están en manos del mismo empresario que acaba de vender estas dos a Gutrei, de la superficie actualmente urbanizada solo quedan por vender unos pocos solares propiedad de Xestur.