La federación sanciona al Bóveda con tres puntos menos por alineación indebida

La Voz

BÓVEDA

El Valadouro había denunciado la entrada en juego de Iván Vázquez fernández el pasado día 15

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol admitió la reclamación formulada por el Valadouro por alineación indebida del futbolista del Bóveda, Iván Vázquez Fernández, en el partido que ambos equipos disputaron el pasado día 15. Este jugador debía cumplir esa jornada un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones, pero jugó.

Por esta razón y después de escuchar a ambos clubes, este tribunal deportivo acuerda admitir esa denuncia; declarar perdedor del partido al Bóveda y dando por ganador al Valadouro con el resultado 0-3. Asimismo, el club del Hermanos Somoza recibirá una multa añadida por esta alineación indebida.

A última hora de la tarde de ayer, el director deportivo del Bóveda, valoró esta decisión del comité. «No tenemos nada que decir, porque hemos cometido un error administrativo, algo que le puede pasar a cualquiera. Lo hicimos sin intención», comentó Moreno.

Con esta sanción, el Bóveda se queda con veintitrés puntos en la tabla clasificatoria. No obstante, esto no modifica su posición, ya que el equipo de Julio Corral se mantiene en la antepenúltima plaza de la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica.

Confianza en el equipo

El director deportivo, si bien admite que la situación es difícil, confía en que el equipo sea capaz de salvarse del descenso. «Hemos de ir partido a partido, pero creo que con la imagen que estamos mostrando en los últimos encuentros, la salvación es posible», dijo.

Asimismo, el directivo valoró el cambio de actitud de un sector de la afición. «Ahora apoyan», concluyó.