El Leader apoya el tren turístico de Doade y una transformadora de frambuesas

monforte / la voz

BÓVEDA

20 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La directiva del grupo de desarrollo local Ribeira Sacra mantuvo ayer tarde en Bóveda una reunión en la que se aprobó la concesión de sendas ayudas para la ruta del tren turístico creada recientemente en la parroquia soberina de Doade y para una empresa de Monforte que se dedicará al cultivo y la transformación de frambuesas. La puesta en marcha de estos dos proyectos suponen en conjunto una inversión de 150.136 euros, de los que 61.624 corresponden a las ayudas solicitadas al plan Leader.

En el orden del día de la reunión figuraba además el estudio, la valoración y la aprobación de unas propuestas de modificación de las anualidades correspondientes al 2011 y al 2012 en lo que respecta a la concesión de ayudas ya aprobadas para diversos proyectos, debido a los diferentes ritmos de ejecución de estas iniciativas.

Asimismo, en la reunión fue presentado un informe de la gerencia del GDR Ribeira Sacra sobre el estado actual del programa Leader que incluía los expedientes ya aprobados y los que se encuentran actualmente en tramitación.