Ana Pontón aboga en A Pobra do Brollón por aplicar una discriminación positiva en el medio rural

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

Ana Pontón y el alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda, ayer en la Feira do Viño de Vilachá
Ana Pontón y el alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda, ayer en la Feira do Viño de Vilachá CEDIDA

La portavoz del BNG mostró su apoyo al candidato local del BNG, que gobierna A Pobra desde hace 16 años

09 may 2023 . Actualizado a las 18:32 h.

Allariz es una de las referencias clásicas de la gestión municipal del BNG en los municipios pequeños y en la campaña de las elecciones municipales del 2023 lo seguirá siendo, pero también habrá otros. Lo dijo este domingo la portavoz municipal del BNG en su visita a la Feira do Viño de Vilachá. «Allariz, pero tamén San Sadurniño, Moeche, Barro, Mazaricos ou A Pobra do Brollón son modelos municipais de éxito que hai que estender por todo o rural e por toda Galiza a partir do 28M», explicó Ana Pontón en su recorrido por esta feria, acompañada por el alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda.

El BNG gobierna en A Pobra do Brollón desde hace 16 años, los últimos 8 con mayoría absoluta, y el objetivo de esta formación política es que siga siendo así después del 28 de mayo. Con su visita a la Feira do Viño de Vilachá, Ana Pontón mostró su apoyo a la candidatura de José Luis Maceda a la reelección y recalcó el mensaje de que «o modelo BNG é capaz de crear dinamismo económico, social e cultural nas pequenas vilas do rural».

La portavoz del Bloque indicó que en una Galicia en la que el 90% de su territorio es rural «non se entende o futuro se deixa atrás a maior parte dese territorio». Por eso, dijo, el BNG apuesta por aplicar una discriminación positiva con el medio rural, sobre todo en materia de servicios públicos, con buenas conexiones de transporte y acceso a las nuevas tecnologías, para que pueda fijar población y resulte atractivo para la gente joven.

En su recorrido de ayer por la Feira do Viño de Vilachá, la portavoz nacional del Bloque y el alcalde y candidato a la reelección estuvieron acompañados por integrantes de la candidatura electoral de A Pobra do Brollón, por la responsable comarcal de esta formación política en el sur de Lugo, Rosana Prieto, y por el candidato a la alcaldía de Monforte, Emilio Sánchez.