Una avería en un coche en marcha provoca un incendio en A Pobra do Brollón

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

Los bomberos forestales, en el lugar en el que se produjo el incendio, en una fotografía hecha desde dentro de un coche
Los bomberos forestales, en el lugar en el que se produjo el incendio, en una fotografía hecha desde dentro de un coche JOSÉ CAMPOS

El fuego del vehículo lo apagaron sus dos ocupantes con una manta

19 ago 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

Una avería mecánica provocó este jueves un pequeño incendio forestal en el tramo de la carretera N-120 que pasa por el municipio de A Pobra do Brollón. El fuego se declaró en los bajos de un coche que circulaba entre Monforte y Quiroga. Los ocupantes del coche fueron capaces de sofocar el fuego con una manta.

El suceso se produjo poco antes de las cinco de la tarde en el tramo de la N-120 que baja desde Abrence hasta A Labrada. El coche iba ocupado por dos amigos de Monforte que se disponían a pasar una tarde de pesca. Antes de llegar al puente con el que la N-120 cruza un arroyo cerca de Barxa de Lor se dieron cuenta de que tenían un pequeño incendio en la parte inferior del vehículo, así que pararon en la cuneta. Mientras avisaban a los servicios de emergencia, echaron mano de una manta que llevaban en el coche y fueron capaces de sofocar las llamas ellos mismos. De todas formas, para entonces las chispas desprendidas de la avería del coche habían prendido en la cuneta unas decenas de metros detrás de donde ellos se habían detenido.

En cuanto recibió el aviso, la centralita de emergencias del 112 envió al lugar a los bomberos de Monforte y también a una brigada y un camión cisterna del servicio contra incendios forestales. Los bomberos de Monforte acabaron de apagar los rescoldos que quedaban en el coche y la brigada forestal se encargó del fuego en el monte. Finalmente, el incendio forestal fue sofocado antes de que se extendiese y solo quemó una pequeña superficie cercana a la calzada.

El fuego en el coche no provocó destrozos evidentes a simple vista, pero los daños en la mecánica del vehículo están por evaluar.