La carretera de A Pobra do Brollón a O Incio, casi intransitable por los baches

La Voz MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

El alcalde muestra los baches que proliferan en la carretera a la diputada Carme Aira
El alcalde muestra los baches que proliferan en la carretera a la diputada Carme Aira

El BNG dice que es un peligro para la seguridad vial y pedirá en el Parlamento que se asfalta cuanto antes

10 may 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

El BNG pedirá cuentas en el Parlamento de Galicia por la situación de abandono de la carretera de titularidad autonómica LU-653 entre A Pobra do Brollón y Hospital do Incio. La diputada del BNG Carme Aira lo confirmó este lunes en A Pobra, en una visita en la que estuvo acompañada por el alcalde ese municipio, Xosé Lois Maceda. Tras comprobar sobre el terreno el estado de la carretera, la parlamentaria nacionalista declaró que supone «un perigo para a seguridade viaria» y que su deterioro exige «unha solución inmediata».

La carretera LU-653 es la única vía de acceso a la capitalidad del municipio para un importante número de parroquias de A Pobra do Brollón. Según estimaciones municipales, son «unha decena de parroquias e 750 habitantes». El deterioro del firme resulta especialmente grave en el tramo situado entre A Ferreirúa y el entronque con Saa y Castrosante. Los baches, algunos de gran profundidad, proliferan de tal modo que se hace imposible esquivarlos sin invadir el otro carril.

Este vial, afirmó el alcalde, «é fundamental para a comunicación e a vertebración socioeconómica do noso concello». «É de vital importancia actuar xa para mellorar o seus estado porque está cerca de ser intransitable», añadió..