A Pobra do Brollón promueve la donación de alimentos a través del fomento del compostaje

El concejal Ricardo Rodicio y la técnica municipal de Medio Ambiente
El concejal Ricardo Rodicio y la técnica municipal de Medio Ambiente

monforte / la voz MONFORTE / LA VOZ

La delegación municipal de Medio Ambiente lleva a cabo una campaña solidaria en A Pobra do Brollón con el fin de potenciar el reciclaje entre los vecinos. Mediante esta iniciativa, busca fomentar el uso de las seis composteras comunitarias que se instalaron en la capitalidad del municipio. «Cando se puxeron, en marzo do 2018 foron moi ben recibidas, pero agora queremos darlles un novo impulso», comenta la técnico de Medio Ambiente, Elvira Martínez.

El punto de partida de esta campaña es que el fomento del compostaje sirva a su vez para incentivar el reparto de alimentos entre las personas desfavorecidas. Según informa el Ayuntamiento, al final del año se pesará el total del compost obtenido mediante ese sistema y el equivalente al 30% del total será la referencia para la adquisición de un lote de alimentos que será repartido entre las familias más necesitadas.

«Deste xeito, a compostaxe ten unha dobre vantaxe para a xente: coidamos do noso medio natural e somos solidarios cos nosos veciños», dice la técnico de Medio Ambiente.

El compost resultante, por otro lado, quedará a disposición de los vecinos que quieran utilizarlo para la fertilización de jardines y huertas. Esta iniciativa municipal será complementada con una campaña informativa sobre la forma de realizar adecuadamente el compostaje. Para ello, se instalarán carteles en la capitalidad del municipio y se editará un vídeo explicativo al que se podrá acceder a través de las cuentas del Ayuntamiento en las redes sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Pobra do Brollón promueve la donación de alimentos a través del fomento del compostaje