El Daviña Rey dona material informático para alumnos de A Pobra do Brollón

La Voz

A POBRA DO BROLLÓN

El alcalde se reunió con la educadora social y la orientadora del instituto Daviña Rey
El alcalde se reunió con la educadora social y la orientadora del instituto Daviña Rey cedida

Es el instituto de referencia para los alumnos procedentes de ese municipio

02 feb 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

El instituto de enseñanza secundaria Daviña Rey entregó material escolar e informático al área de servicios sociales del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón para su reparto entre alumnos de ese municipio. El colegio público de A Pobra está adscrito al instituto monfortino, que recibe a sus estudiantes cuando finalizan la educación primaria. El centro de enseñanza secundaria, y el Anpa que preside Jesús Miguel Domínguez, realizaron con anterioridad otras aportaciones para ese municipio, como mascarillas sanitarias y material educativo destinado a las familias desfavorecidas.

La última entrega se concreto el pasado viernes en una reunión en la que participaron el alcalde de A Pobra, José Luis Maceda; la educadora familiar, Mónica Carballo; y la jefa del departamento de orientación del instituto Daviña Rey, Nieves Domínguez. El alcalde trasladó su agradecimiento a la representante del centro de enseñanza monfortino, con la que debatió futuras fórmulas de colaboración.

Este tipo de iniciativas, subraya el Ayuntamiento de A Pobra, contribuyen al objetivo de «fomentar o desenvolvemento rural e fixar aos habitantes máis novos». El instituto Daviña Rey, además de impartir enseñanzas de ESO y bachillerato, ofrece formación profesional en ciclos de las áreas de sanidad, servicios a la comunidad, electricidad y mantenimiento de vehículos, así como cursos online para adultos a través de la Aula Mentor.