La nieve persiste en las áreas de montaña del sur lucense

A POBRA DO BROLLÓN

El sábado puede nevar de nuevo en la sierra de O Courel, según las previsiones de MeteoGalicia

07 ene 2021 . Actualizado a las 18:42 h.

Aunque las precipitaciones han cesado por el momento, la nieve caída en los últimos días sigue presente en numerosos puntos del sur lucense gracias a las bajas temperaturas. Es el caso de la aldea de O Busto —en la parroquia de Saa, del municipio de A Pobra do Brollón—, situada a más de mil metros de altura, donde la nieve realza especialmente el atractivo paisajístico. También persisten los efectos de la nevada en las partes más altas del municipio de Folgoso do Courel —como Teixeira, Noceda y Visuña—, donde según la alcaldesa Dolores Castro, «aínda vai haber neve para varios días nos tellados e e nos prados».

Por otro lado, aunque las carreteras se mantienen despejadas de nieve, la presencia de placas de hielo obliga a circular con precaución en las carreteras situadas en las áreas de montaña. «Durante o día a neve vaise derretendo, as estradas móllanse e durante a noite fórmase xeo, polo que hai que conducir con moito coidado», apunta a este respecto Dolores Castro.

La regidora de Folgoso do Courel señala por otra parte que hacía años que no se registraban en el municipio unas nevadas tan intensas como las que se han producido entre finales del otoño y principios del invierno. Durante el pasado puente de diciembre —explica— fue preciso retirar nieve de las carreteras en el entorno de localidades como Castro Portela, Froxán o Eiriz, lo que no había ocurrido en los últimos tiempos.

De acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, entre la tarde y la noche del sábado se pueden registrar nuevas nevadas en la sierra de O Courel. En el resto del territorio del sur lucense no se esperan precipitaciones de importancia para los próximos días.