El agua de A Pobra do Brollón vuelve a ser potable

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

Las lluvias de la semana pasada causaron desbordamientos en A Pobra, como se ve en esta foto del río Rubín en Cereixa
Las lluvias de la semana pasada causaron desbordamientos en A Pobra, como se ve en esta foto del río Rubín en Cereixa

La depuradora municipal vuelve a funcionar con normalidad, cinco días después del apagón del viernes

16 dic 2020 . Actualizado a las 12:34 h.

El agua de la traída municipal de A Pobra do Brollón se puede consumir de nuevo con seguridad. El Ayuntamiento anunció este martes que ya están resueltos los problemas provocados por las lluvias de la semana pasada en la planta potabilizadora de Loureiro, que el viernes dejó de funcionar a causa de un apagón. La red ha estado cinco días fuera de servicio.

Los temporales de la semana pasada provocaron el viernes una avería en el tendido eléctrico que suministra energía a la estación depuradora de agua potable de Loureiro, unas instalaciones que abastecen la red que da servicio a diez parroquias. Para solucionar el problema, el Ayuntamiento tuvo que instalar este fin de semana un generador eléctrico con el que reactivar la potabilizadora.

Incluso con la planta funcionando de nuevo, fue preciso esperar hasta este martes para dar por normalizado el servicio. Los portavoces del Ayuntamiento explican que hasta ahora no había sido posible volver a recomendar el consumo del agua de la traída municipal por la "gran turbidez que presentaba". En cualquier caso, los responsables municipales sostienen que ahora, el agua de toda la red municipal "reúne xa as condicións sanitarias óptimas e pódese consumir con total tranquilidade".