A Pobra desaconseja consumir el agua de la traída municipal por su elevada turbidez

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

Otra avería en el tendido eléctrico mantuvo cortada hoy la carretera de A Ferreirúa
Otra avería en el tendido eléctrico mantuvo cortada hoy la carretera de A Ferreirúa

Una avería eléctrica motivó una parada en la potabilizadora

11 dic 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

El Ayuntamiento de A Pobra de Brollón desaconseja por ahora el consumo de agua de la traída municipal en las zonas a las que abastece. A través de un aviso, indica que puede ser utilizada para cocinar si se hierve previamente. Estas medidas responden a la turbidez que se produjo en los depósitos de la planta potabilizadora como consecuencia de un corte del suministro eléctrico por una avería durante la última nevada.

«Debido a unha avaría no subministro de luz da potabilizadora estamos a ter problemas para subministrar unha auga que reúna as condicións sanitarias óptimas», señala el aviso municipal. El alcalde, José Luis Maceda, detalló que los problemas se deben a la rotura de una torreta de media tensión a la altura de la captación del río Loureiro.

La sustitución de la torreta podría tardar un mes en subsanarse, pero la depuradora funciona gracias a la instalación de un generador. Maceda explicó que el suministro recuperará la normalidad en cuanto se elimine la turbidez de los tanques de agua. El suministro de la traída llega a la capitalidad del municipio y a los núcleos de Domiz, Tudriz, Lamaigrexa, Recemunde, O Pereiro, Vilar de Peras, Martul, Castroncelos, Piñeiros, Vilarmao, A Estación, Pinel, Cereixa, Santo Adrián, Fornela, Eixón, Abrence y A Frieira.