Licitan de nuevo las obras de construcción de una residencia de mayores en A Pobra do Brollón

La Voz

A POBRA DO BROLLÓN

El convenio establecido en su día entre el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón y la Diputación para construir el centro será modificado
El convenio establecido en su día entre el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón y la Diputación para construir el centro será modificado ALBERTO LOPEZ

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.750.000 euros y el plazo de ejecución será de un año

09 oct 2020 . Actualizado a las 16:06 h.

La junta de gobierno de la Diputación aprobó de nuevo la licitación de las obras de construcción de un centro de atención de mayores en el municipio de A Pobra do Brollón, que contarán con un presupuesto de 1.750.000 euros. Según indicó la portavoz socialista del gobierno del organismo provincial, Pilar García Porto, las obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses una vez que se formalice el contrato con la empresa adjudicataria. García Porto señaló además que la Diputación tuvo que licitar de nuevo el proyecto porque el anterior contrato «tívose que resolver por cuestións alleas á institución».

La junta de gobierno del organismo provincial, por otro lado, aprobó una modificación del convenio de colaboración que se estableció en su momento con el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón a fin de ampliar hasta el 31 de mayo del 2022 los plazos para licitar, terminar y recibir la residencia.. La modificación establece que que este convenio tendrá vigencia hasta finales de junio del 2022. «Agora xa temos en marcha o novo proceso para facer posible esta dotación social pública que dará servizo á veciñanza da Pobra do Brollón», apuntó a este respecto García Porto.

Rescisión por incumplimiento

El contrato que se firmó inicialmente para la construcción de la residencia de ancianos data de finales de mayo del 2018 y fue revocado el pasado marzo —pocos días antes de la declaración del estado de alarma sanitaria»— por incumplimiento de la empresa adjudicataria. Según estipulaba dicho contrato, las obras debían haber terminado este año, pero ni siquiera llegaron a empezar. Después que se aprobase la rescisión, la Diputación anunció que el proyecto sería licitado de nuevo.