Visitas guiadas a la Cova das Choias, Os Conventos y el castro de San Lourenzo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

La Cova das Choias es uno de los destinos elegidos para las visitas guiadas
La Cova das Choias es uno de los destinos elegidos para las visitas guiadas ROI FERNÁNDEZ

21 jul 2020 . Actualizado a las 10:49 h.

A Pobra do Brollón propone una nueva forma de visitar y conocer algunos de sus atractivos mediante unas visitas guiadas cuyo itinerario lo compone cada turista a su gusto. Las Visitas Guiadas Gratuitas Guimaralia 2020 empezaron el pasado sábado y estarán disponibles hasta el 16 de agosto.

Una de las ubicaciones ofrecidas es la excavación de Os Conventos, que solo se podrá visitar durante el mes de julio. En esta se podrá seguir la búsqueda de los arqueólogos de un monasterio perdido en la ribera del Sil. La otra excavación ofrecida se podrá visitar en agosto y está en el Castro de San Lourenzo, un castro minero romano reocupado en el medievo en el que se seguirá desenterrando.

Otro punto particular es la Cova das Choias. Esta cuenta con la gran particularidad de su musgo luminiscente y también es conocida por sus colonias de murciélagos.

La última experiencia es Adegas da Memoria, un recorrido por las bodegas de Vilachá junto con explicaciones históricas y una cata de vinos que tiene un coste de tres euros.