Suspendida la edición de este año de la Feira Guímara en A Pobra do Brollón

El ayuntamiento se vio obligado a suspender la celebración debido a la situación sanitaria actual

Vecinos y vecinas de A Pobra do Brollón celebrando la Feira Guímara
Vecinos y vecinas de A Pobra do Brollón celebrando la Feira Guímara

La feria medieval de A Pobra do Brollón, que debería ser celebrada el segundo fin de semana de julio, ha sido suspendida a causa de la situación actual por el coronavirus. Xosé Luis Maceda, alcalde de la zona, alegó que desde el ayuntamiento consideraron que “na actual situación sanitaria a celebración da feira é inviable e suporía un risco innecesario”

La suspensión de la Feira Guímara que conmemora la rebelión de los habitantes de la localidad contra el Conde de Lemos había sido concretada al comienzo del estado de alarma, puesto que la naturaleza de la feria complica la garantía de las medidas de seguridad y prevención. Del mismo modo, la paralización de la actividad durante los meses de confinamiento provocó que el tiempo para la organización de la edición de este año fuese insuficiente.

Mónica Rodríguez, concejal de eventos de A Pobra do Brollón, declaró en favor de la celebración de ediciones venideras: “Esperamos o ano próximo retomar a feira con renovadas forzas. Somos guímaros e guímaras, sairemos adiante!”.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suspendida la edición de este año de la Feira Guímara en A Pobra do Brollón