Piden cárcel para un hombre que metió a su pareja en el maletero de un coche

La Voz MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

14 ene 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

Un vecino de A Pobra do Brollón será juzgado esta semana en Lugo acusado de haber maltratado a su pareja de forma prácticamente continua desde que iniciaron su relación hasta que el caso acabó en denuncia y un juzgado le prohibió acercarse a ella. En uno de esos episodios, el acusado metió a la mujer en el maletero del coche en el que iban los dos. La Fiscalía le pide penas que suman casi cuatro años de cárcel.

«Desde que iniciaron su convivencia en el año 2013, el encausado ha desarrollado de forma habitual hacia su pareja un trato vejatorio con la finalidad de menoscabar su integridad psíquica», describe la Fiscalía en su escrito. De forma «constante», el hombre se dirigía a su pareja con expresiones insultantes y le decía cosas como que no pintaba nada y que era mejor que se suicidase. La acusación menciona tres episodios concretos de malos tratos.

En coche hacia A Pobra

El primero se produjo en alguna fecha del 2017, cuando el acusado inició una discusión con su pareja mientras iban en coche hacia su casa. Él paró el vehículo y la metió a la fuerza en el maletero durante unos minutos. Además, en enero del 2018 le dio una patada a la mujer durante otra discusión.

El incidente que acabó con el caso en el juzgado fue el que se produjo el 23 de enero del 2018. Los dos estaban en casa en compañía de un hijo de ella cuando, también tras iniciar una discusión, el procesado le empujó la cara contra un plato de comida y la agarró con fuerza del cuello. El hijo los separó y él reaccionó cogiendo un hacha y amenazándolos a los dos con ella.

Cuatro delitos distintos

La Fiscalía propone al tribunal que juzgará el caso que condene al acusado a un año de cárcel por un delito de maltrato, a nueve meses por otro, a dieciocho meses más por uno de maltrato habitual, y a ocho meses más por coacciones. Las penas sumarían en total tres años y nueve meses.

El fiscal también solicita que se le imponga una orden de alejamiento durante cuatro años.