La Diputación contrata obras de reparación del firme en la carretera de Monforte a Vilachá

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

El presidente de la Diputación (a la derecha) y el alcalde de O Saviñao, en la firma del convenio
El presidente de la Diputación (a la derecha) y el alcalde de O Saviñao, en la firma del convenio CEDIDA

Tomé firma con el alcalde de O Saviñao un convenio para ampliar la traída de aguas hasta Marrube

27 dic 2019 . Actualizado a las 17:31 h.

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo autorizó este viernes la contratación de las obras de mejora del firme de la carretera entre Monforte y Vilachá de Salvadur, en A Pobra do Brollón. Los trabajos se desarrollarán en un tramo de seis kilómetros, entre las parroquias monfortinas de Santa Mariña y Rozavales. De forma complementaria, y dentro del mismo proyecto, también será reparado el firme en un tramo de un kilómetro y medio de la carretera entre Estación y Vilachá, dentro del municipio de A Pobra do Brollón.

El presupuesto de la adjudicación asciende a 264.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. Además de la mejora del firme, en esos 7,5 kilómetros de carretera se procederá a la limpieza de las cunetas, para facilitar un mejor drenaje, y será renovada la señalización horizontal.

El diputado responsable de Promoción Económica, Pablo Rivera, destacó tras la junta de gobierno la mejora en las condiciones de seguridad vial que traerán consigo estas obras.

Por otra parte, el presidente de la Diputación. José Tomé, firmó este viernes con el alcalde de O Saviñao un convenio de colaboración destinado a la nueva red de abastecimiento de aguas a Santa María de Marrube, parroquia de ese municipio. El organismo provincial colaborará en la construcción de la traída con una ayuda de 182.000 euros.

Según la información facilitada por la Diputación, el Ayuntamiento se comprometió a llevar a efecto la inversión antes del 31 de agosto del próximo año. El convenio establece que serám responsabilidad municipal las memorias técnicas, la obtención de los permisos preciso y la puesta a disposición de los terrenos por los que discurrirá la red de abastecimiento.

La Diputación financia la ejecución del proyecto con cargo a la previsión de fondos del Plan Único para el próximo año.