Piano y voz de Ale González en un concierto íntimo en Salcedo

Christian Rodríguez, F. A. MONFORTE

A POBRA DO BROLLÓN

CEDIDA

El cantante local clausurará el ciclo «Cos pés na terraza» de A Pobra

27 ago 2019 . Actualizado a las 12:19 h.

Ale González ofrece este miércoles un concierto muy especial en A Pobra do Brollón. El jóven cantautor actuará a las 21.00 horas en la terraza de la Cantina de Julia en Salcedo, su parroquia natal, a modo de broche final del ciclo musical «Cos pés na terraza» que organiza el ayuntamiento. La velada continuará en A Salanova con un set de pinchadiscos a cargo del propio González.

Después de girar por Madrid y Cataluña, el artista aterriza al fin en Salcedo para dar uno de sus conciertos acústicos. Ale González interpretará sin más instrumentos que un piano y su voz temas del último disco de su grupo, Los Árboles, así como algún adelanto de su primer trabajo en solitario y versiones. En esta cita contará además con artistas invitados. El concierto promete ser especialmente íntimo, pues además de cantar en casa esta vez, González aprovecha sus actuaciones para acercarse al público y darle a sus canciones un toque muy personal.

Ale González es un artista polifacético con una dilatada formación a sus espaldas. A muy pronta edad comenzó sus estudios de solfeo y piano clásico en el conservatorio Adagio de Monforte. Después continuó su carrera, orientada al jazz y la composición, en el Aula Municipal de Jazz de A Coruña y en Estudio Escola en Santiago de Compostela.

Un artista multidisciplinar

Durante los últimos años conjugó su trabajo de compositor de bandas sonoras para teatro o campañas publicitarias con el de profesor de piano en la escuela municipal de música de A Pobra do Brollón. Ale González forma parte además, junto a su hermano Martín, del grupo Los Árboles como compositor, productor e intérprete, con el que publicó hace un año el álbum Ensayo y Error. También ha compuesto para otros artistas como Pardo -quien participó en «Cos pés na terraza»-, Los Chavales o Sensacional.