Xurxo Souto, en concierto hoy en el restaurante O Fogón de Cereixa

Christian Rodríguez, C. C. MONFORTE

A POBRA DO BROLLÓN

Xurxo Souto durante un concierto al aire libre.
Xurxo Souto durante un concierto al aire libre. DANI GESTOSO

La actuación se enmarca dentro de el extenso programa de ocio estival de A Pobra do Brollón

31 jul 2019 . Actualizado a las 14:32 h.

Las cantinas de A Pobra do Brollón acogen desde hoy el ciclo musical Cos pés na terraza, una serie de conciertos que tendrán lugar todos los miércoles a las 21.00 horas hasta el 28 de agosto. Estas actuaciones se engloban en el ambicioso programa cultural del ayuntamiento denominado Guimaralia. El reconocido músico Xurxo Souto será el encargado de abrir este ciclo en el restaurante O Fogón de Cereixa hoy a las nueve con su espectáculo Océano para terrícolas.

Otras terrazas enmarcarán el resto de conciertos del ciclo durante el próximo mes. La siguiente cita será el día 7 en el bar O Pirata donde actuará el cantante punk O Leo i Arremecághona. Los cantantes que completan el cartel son Xosé Constenla el día 14 en el Bar Avenida, Pardo el día 21 en el restaurante 1º de Maio y Ale González el 28 en A Cantina de Julia. Después del última concierto, se clausurarán las jornadas con una pinchada. Todas las actuaciones serán gratuitas.

Cine y documentales, también en Guimaralia

El ayuntamiento ha programado también una serie de cine al aire libre todos los jueves de agosto en el área recreativa de Samugueiros con el nombre O Camiño na Gran Pantalla. La película que estrena las proyecciones será O Apóstolo, un filme de animación del director santiagués Fernando Cortizo que podrá verse mañana a las 22.00 horas. El resto de proyecciones previstas son Campeones el día 8, Pelegrinaxes el 15, Ralph rompe Internet el 22 y The Way el 29. Al igual que los conciertos, todo el que lo desee podrá asistir a este particular cine de manera gratuita.

La casa de la cultura Olga Novo acogerá la proyección del documental La niña bonita el 3 de agosto a las 20.00 horas, al que seguirá un cinefórum. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto «Pueblos solidarios con Acnur» con el que colabora el ayuntamiento de A Pobra do Brollón. La entrada tiene un coste de dos euros y toda la recaudación se destinará integramente a Acnur. El ayuntamiento ha programado para el día 24 El loco del desierto con el mismo fin.