Herido en A Pobra do Brollón al pasarle por encima su propio tractor

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

A POBRA DO BROLLÓN

CARLOS CORTÉS

El hombre perdió el equilibrio cuando podaba unos kiwis y al caer movió la palanca de cambios del vehículo y lo dejó en punto muerto

05 mar 2019 . Actualizado a las 15:16 h.

Un hombre resultó herido esta mañana en A Pobra do Brollón en un accidente con un tractor. El vehículo le pasó por encima cuando estaba podando unos kiwis. La víctima fue trasladada al hospital de Lugo en helicóptero.

El accidente ocurrió pasadas las once y media en el lugar de Castrosante, a poco más de tres kilómetros de la capitalidad municipal de A Pobra. El herido estaba podando en el patio de su casa, subido a una escalera de mano que había apoyado al tractor. En un momento dado, perdió el equilibrio y se cayó de la escalera con tan mala suerte que en la caída tocó la palanca de marchas del tractor y lo dejó en punto muerto. El tractor se movió y una de las ruedas delanteras le pasó por encima la hombre cuando estaba en el suelo.

El propio herido pudo dar la voz de arlama y poco después se presentaron en el lugar personal sanitario de una ambulancia del 061 de Monforte y la Guardia Civil. También fueron alertados el grupo de emergencias de Quiroga y los bomberos de Monforte por si hiciese falta rescatar a la víctima de debajo del tractor, pero finalmente su intervención no fue necesaria.

El herido recibió asistencia médica sobre el terreno, porque también se trasladó hasta el lugar el helicóptero de emergencias del 061 que tiene su base en Santiago. Pasadas las doce y media, el helicóptero despegó con el herido desde un prado contiguo a la casa en la que se produjo el accidente. A última hora de la mañana, el hombre ingresaba en el hospital de Lugo.

Los médicos tendrán que determinar ahora el alcance de sus heridas. Aparentemente, tiene fracturas en una mano y una pierna y contusiones en el tórax. Los primeros indicios apuntan que no sufre lesiones internas en el tórax, que era lo que preocupaba sobre todo al personal sanitario que lo atendió sobre el terreno.

Para saber más