Las obras de mejora del firme de la N-120 durarán cuatro meses

A POBRA DO BROLLÓN

CEDIDA

La subdelegada del Gobierno inspeccionó el inicio de los trabajos en A Pobra do Brollón

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de renovación del firme de la carretera N-120 a su paso por el sur de la provincia, iniciadas esta semana, tendrán una duración de cuatro meses, según se indicó durante una visita de inspección que la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, realizó ayer en el tramo que discurre por el municipio de A Pobra do Brollón. Es precisamente en este sector donde comenzaron los trabajos, que afectarán en total a 46 kilómetros de esta carretera y tendrán un coste de en torno a 667.000 euros.

Durante su visita, Isabel Rodríguez recordó que hace unas semanas se realizó una intervención previa para mejorar la adherencia de firme en las llamadas curvas de Abrence ?dentro de este mismo tramo de carretera?, donde en tiempos recientes se han registrado numerosos accidentes de tráfico. La subdelegada indicó asimismo que las obras de la N-120 forman parte de un «plan de choque» que tiene por objetivo mejorar la red viaria estatal en la provincia y en el que también figura otra intervención en la N-VI que empezó igualmente a jecutarse esta semana. En total se prevé invertir 2,2 millones de euros en intervenciones en cuatro carreteras.

Asimismo, Isabel Rodríguez señaló que el firme de la N-120 data del 2006 y que su renovación «era moi necesaria e moi demandada polos veciños»