Una conductora herida al caer por un terraplén en la N-120

La Voz

A POBRA DO BROLLÓN

CEDIDA

El accidente ocurrió en la bajada hacia A Labrada, en el peligroso tramo de curvas en el que está siendo instalado asfalto antideslizante

06 dic 2018 . Actualizado a las 13:57 h.

Una conductora resultó herida esta mañana en A Pobra do Brollón al salirse de la calzada su coche cuando circulaba por la N-120. El accidente ocurrió a las once y media, pero el vehículo cayó por un desnivel y a las dos de la tarde todavía o había podido ser rescatado. El suceso se produjo en la bajada hacia A Labrada desde Abrence.

El coche se salió de la carretera en un tramo de curvas, cayó por el desnivel que tiene la cuneta en esta zona y se detuvo entre unos árboles. Poco después del siniestro, una ambulancia del 061 trasladó a la conductora al Hospital Comarcal de Monforte. Al accidente acudieron también la Guardia Civil de tráfico y los bomberos de Monforte.

El tramo en el que se produjo este suceso es uno de los más peligrosos del tramo de la N-120 que atraviesa las comarcas de Lemos y Quiroga. Las primeras curvas de la bajada hacia A Labrada son un punto negro clásico, que en los últimos tiempos se había vuelto todavía más peligroso debido al desgaste del firme. Hace aproximadamente dos semanas, el Ministerio de Fomento ponía en marcha unas obras de regeneración de la calzada para dotarla de una capa nueva con material antideslizante. Las obras todavía no han terminado.