Una senderista fue evacuada en helicóptero tras sufrir una caída

Resultó herida cuando realizaba junto con unos amigos un recorrido por el monte de Paramedela, en A Pobra do Brollón

Una senderista fue evacuada en helicóptero tras sufrir una caída Resultó herida cuando realizaba junto con unos amigos un recorrido por el monte de Paramedela, en A Pobra do Brollón

MONFORTE / LA VOZ

Un helicóptero de la Axencia Galega de Emerxencias tuvo que trasladar a un centro sanitario a una senderista que sufrió una caída cuando realizaba una caminata por el monte de Paramedela, en las proximidades del pueblo de Salcedo, dentro del municipio de A Pobra do Brollón. Fuentes del operativo de rescate indicaron que la mujer, de unos cincuenta años, sufría traumatismo en la espalda y en un brazo como consecuencia del percance.

La evacuación corrió a cargo del helicóptero Pesca II, del Servicio de Gardacostas de Galicia,que envió a un equipo de rescatadores para poder retirar a la mujer por vía aérea del lugar en el que sufrió el accidente, en vista de lo escarpado del terreno. También colaboraron los bomberos de Monforte y personal del grupo de emergencias supramunicipal de Quiroga. La mujer fue trasladada al Hospital de Ourense.

El accidente tuvo lugar en torno a la una del mediodía, en una zona de difícil acceso de esa ruta, que discurre por la garganta del río Lor. La llovizna que cayó durante buena parte de la jornada motivó que el terreno, muy rocoso en esa ladera, estuviese sumamente resbaladizo. Fueron los compañeros de la mujer accidentada los que se pusieron en contacto con el 112 para alertar de lo sucedido y solicitar asistencia sanitaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una senderista fue evacuada en helicóptero tras sufrir una caída