Tres minutos de granizo cubren de blanco varios kilómetros de la N-120

Ocurrió en A Pobra do Brollón y muchos conductores pensaron que era nieve

;
Espectacular granizada en A Pobra do Brollón Tres minutos bastaron para cubrir de blanco la carretera, por la que hubo que circular con extrema precaución

Una intensa granizada obligó esta tarde a extremar la precaución en las carreteras de A Pobra do Brollón. El pedrisco cubrió de blanco tramos enteros de carreteras como la N-120 y dejó las calzadas muy resbaladizas.

Las precipitaciones se produjeron a eso de las cinco y media y duraron poco más de tres minutos. En el caso de la N-120 fue suficiente para asfaltar de blanco un tramo de varios kilómetros entre el límite entre A Pobra y Monforte y la bajada hacia A Labrada en la curva de Abrence. La granizada fue tan intensa que algunos conductores que pasaron después por las zonas afectadas pensaron que había nevado.

No hay constancia de que se produjesen accidentes graves por culpa del granizo, aunque los automovilistas se vieron obligados a circular a menos velocidad de la normal y a extremar las precauciones para no perder el control de sus coches. Tampoco se produjeron daños importantes en ninguna propiedad, porque las bolas de granizo que se formaron no superaban el medio centímetro de diámetro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Tres minutos de granizo cubren de blanco varios kilómetros de la N-120