Un culturista local estará en el mundial de La Haya

La Voz

A POBRA DO BROLLÓN

28 may 2009 . Actualizado a las 11:27 h.

Carlos Fernández Mariño participará los próximos días 5, 6 y 7 de junio en el Campeonato Mundial de Fisiocultirismo en la ciudad holandesa de La Haya. Lo hará en la categoría de 75 a 80 kilos, que se circunscribe a la modalidad de culturismo talla media.

Este deportista, que se entrena en el Gimnasio Lemos y tiene como entrenador personal a Alejandro Caride, acumula un historial en su modalidad envidiable. En el año 2007 se alzó con el campeonato del norte de España, siendo también subcampeón en la categoría de 70 a 75 kilos. También se alzó con el título gallego y se proclamó campeón absoluto en el mismo peso.

En el 2008 fue séptimo en el Open Abierto Iron Baby y quinto en el Campeonato de España de 75 a 80 kilos. En este año 2009 consiguió sus mejores éxitos, ya que acabó tercero en el Open Absoluto y subcampeón en el torneo nacional Olimpia, puesto que le sirvió para ser seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo.

Para este mundial, Carlos Fernández Mariño está patrocinado por el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón, por lo que el deportista, que tiene raíces en este municipio de la comarca de Lemos, quiso agradecer tanto al concejal de Deportes como al alcalde su apoyo.?