Con 20 años, el futbolista marca las diferencias en el equipo monfortino
31 mar 2026 . Actualizado a las 19:07 h.En todos los clubes aparecen futbolistas diferenciales. No hay ninguna duda que en el Lemos hay jugadores con talento y experiencia, lo que ha servido para dar al proyecto un salto de calidad. Pero, entre todos, hay uno que con tan solo 20 años marca la diferencia. Se trata de Benhlal Youness, una joven promesa a la que ya le dio la alternativa en marzo del 2023 el actual director deportivo del Lemos, Óscar Moure, que entonces era técnico, formando tándem con Juan Rodríguez.
Youness, que entonces era jugador del juvenil A del Calasancio, debutó en el partido que el Lemos disputó ante el Dubra. Fue llegar y besar el santo, porque en ese encuentro anotó el tanto del empate en el minuto 79, un gol y un resultado que fueron claves para la permanencia.
Y esta temporada se ha convertido en la luz y referencia de este Lemos, sobre todo en los momentos más complicados. Primero con Edu y ahora con Marquitos, Youness asume galones. En el momento en el que tiene el balón en sus pies provoca un murmullo en la grada, consciente el aficionado que con alguna jugada de talento sorprenderá.
El joven futbolista, que la pasada temporada jugó en el pabellón, pide la pelota, encara, y con su velocidad y técnica llega al área visitante, en la que o bien asiste o bien marca. A Youness lo definen como «el Lamine Yamal del Lemos» y como un «futbolista de dibujos animados».
A él este papel no le supone presión añadida. «Estoy contento con el rol que tengo en este Lemos. Soy consciente de lo que el público espera de mí, y si tengo que jugármela me la juego. Eso es lo que me pide el míster», señala el interior lemista.
Futbolista clave
En los últimos partidos, que han sido auténticas finales, Youness no solo ha asistido, sino que también ha marcado. Y sus actuaciones han dado puntos a un Lemos, que en apenas dos semanas encara una auténtica final en Xinzo de Limia ante el Antela.
«Ese partido es clave para el play-off. Somos conscientes de que tenemos que ganar, porque el Antela es un rival directo, que nos precede en la clasificación», dice Youness.
El jugador asegura que no solo el Lemos ha de preocuparse del rival, sino también al revés. «Somos el Lemos, un equipo con mucho potencial, y tenemos que hacer valer nuestra condición», comenta.
Este tipo de encuentros no asustan al jugador. «A mí me va la marcha. Me gustan los retos, y si tengo que asumir la responsabilidad no rehúyo», puntualiza.
Youness es el segundo máximo goleador del equipo. Suma siete goles. El primero es Fito Periale, que a pesar de estar pasando una mala racha de cara a la portería contraria, sigue siendo el máximo goleador del grupo segundo de la Preferente, con 18 goles, tres más que los que acumula Miguel, del Porriño.