Laura Álvarez logra un quinto y un octavo puesto en los juegos mundiales de taekuondo
LEMOS
La taekuondista del Neka, Laura Álvarez, puso punto y final a la temporada oficial con su participación en los juegos mundiales universitarios de taekuondo, que se disputaron estos días en Alemania.
En el apartado individual, la joven promesa monfortina conquistó la octava posición. Le fue mejor en la modalidad de parejas, en la que Álvarez formando tándem con el vigués Tomás Fernández, logró la quinta posición.
Sin duda, un buen resultado para completar una excelente temporada, que volvió a poner de manifiesto la calidad que atesoran los deportistas del Neka, que han incrementado el número de trofeos en sus vitrinas.
Sobre estos dos resultados de Laura Álvarez, el director deportivo del Neka, José María Vega, destacó su actuación, que calificó de notable. «Hay que darse cuenta que son juegos mundiales, en los que compiten los mejores de cada país. Tenemos que estar muy orgullosos de que Laura ha sido la representante de España en este campeonato. Tiene mucho mérito», comenta Vega.
El técnico monfortino explica las razones que impidieron que Laura Álvarez no haya logrado subir al podio. «Le hubiera ido mejor si solo fuera técnica, pero aquí lo combinan con Freestyle, una modalidad que no entrenamos. Si solo llega a ser técnica, Laura habría conseguido medalla», concluye Vega.
El responsable del Neka avanza que a partir de la próxima temporada comenzarán a entrenar Freestyle. Pero antes de que llegue la temporada tocará descansar.