
A pesar de su lesión en una muñeca, la monfortina lo bordó en Eslovenia
05 jul 2025 . Actualizado a las 22:20 h.La piragüista del Quixós, Noa Díaz, certificó un buen campeonato del mundo. La joven promesa monfortina acudió a Eslovenia con la selección española y estuvo a un gran nivel. No hay que olvidar que se clasificó para todas las finales, un éxito mayúsculo.
En las finales de clásica, Díaz conquistó dos magníficos quintos puestos. Lo hizo en la prueba de C-2 clásica y en C-1. Ambas en categoría sub-23. Hay que destacar estos resultados, teniendo en cuenta que non eran sus modalidades naturales.
Y este sábado tocó esprint. Por la mañana en patrullas en K-1 se alzó con la octava posición, mientras que en C-2 acabó en la cuarta plaza. Ambas pruebas en categoría sub-23.
La tarde fue movida desde el punto de vista meteorológico, ya que una tormenta alteró los horarios de inicio de las diferentes finales. No obstante, a la palista monfortina este aspecto no la descentró.
En las dos últimas pruebas de la jornada de este campeonato del mundo, Noa Díaz conquistó dos quintas posiciones en C-1 y en C-2 patrullas. Con esta prueba, la joven promesa del Quixós puso punto y final a un gran mundial.
El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, destacó el trabajo realizado por Noa. No hay que olvidar que compitió lesionada, por lo que estos resultados tienen mucho mérito. El próximo día 9 ingresará en un hospital para ser intervenida por una lesión en los ligamentos de una de sus muñecas.
Sara Inés y Xoel Fernández, en las finales de la Copa de España
De la tercera Copa de España de piragüismo que se disputa estos días en Sort también llegan buenos resultados. Y es que tres jóvenes promesas del Quixós lograron este sábado su clasificación para las finales que se disputarán este domingo.
Sara Inés Varela Cortiñas lo bordó en la modalidad de C-1 cadete. En las tres mangas certificó una buena clasificación —acabó tercera—, que le permite aspirar con todas las garantías a conquistar una de las medallas en juego.
En C-1 infantil, su compañero del Quixós, Xoel Fernández Méndez, concluyó tercero tras la disputa de las clasificatorias, y este domingo también aspira a medalla.
El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, ya preveía que estas dos jóvenes promesas estarían entre los mejores de esta copa de España.