
Esta derrota complica al equipo monfortino en esta recta final de campaña
14 abr 2025 . Actualizado a las 18:11 h.La derrota del Lemos en Lalín tensiona su situación en la zona baja de la clasificación del grupo primero de la Preferente. Y es que este pinchazo lo aprovecharon los rivales directos por la permanencia. El Ribadeo empató (0-0) en Dubra y el Mugardos se impuso (0-2) al Paiosaco.
Con estos resultados, el Lemos sigue en la decimotercera posición con 32 puntos; el Ribadeo es decimocuarto con 29 y el Mugardos abre el grupo de equipos que están en descenso directo con 28 puntos. Y quedan 15 puntos en juego.
El preparador lemista, Edu Rodríguez, lamenta la derrota en Lalín, aunque reconoce que su equipo compitió. «Fixemos un bo partido pero non chegou para puntuar», espeta Rodríguez.
A la hora de analizar los factores que impidieron al Lemos conseguir un mejor resultado, el técnico es claro. «A clave foi que na primeira parte non estivemos acertados de cara ao gol, e eles nunha única chegada clara marcaron a balón parado. A diferenza estivo na efectividade», añade.
Esta derrota convierte los dos partidos ante el Sofán y el Pol en dos auténticas finales, tal y como reconoce Edu. «Son moi importantes, e parte da permanencia pasa por gañar o xoves e o domingo», indica el técnico, que considera los choques tan o más importantes que el que jugarán en el Pepe Barrera ante el Ribadeo.
Edu sabía que esta situación podía ocurrir. «Nin antes eramos tan bos, nin agora somos tan malos. A situación é complexa, pero traballamos para revertila», concluye.