
Con 67 años, el monfortino logró el título en la distancia de 800 metros
04 mar 2025 . Actualizado a las 13:48 h.El atletismo continúa proporcionando éxitos al deporte monfortino. En esta ocasión, el gran protagonista del fin de semana fue el deportista de A Gándara, Ramiro Méndez. Se proclamó campeón de España máster en la distancia de 800 metros. En esta prueba invirtió 2:27 minutos. Y en la carrera de 1.500 metros, Méndez acabó segundo, con un registro de 5:07 minutos.
A sus 67 años, Ramiro Méndez conquistó su primer campeonato de España. Todo un éxito para un atleta que comenzó a correr con 45 años. «A verdade é que acabei con boas sensacións e moi ledo por acadar este título. Xa tiña ganas de logralo e adicarllo ao noso adestrador, Rubén, que sempre nos dicía que ninguén baixo a súa dirección no clube estes anos acadara un Nacional», comenta Méndez.
Sin duda, lograr este campeonato supone una motivación extra para Ramiro, que es todo un ejemplo para las jóvenes promesas de A Gándara. «Aínda que eu xa estou motivado, porque o atletismo encántame, lograr o campionato é un plus engadido. É unha gozada poder adestrar cos rapaces nas pistas Saleta Fernández tres días á semana e completar outros tres con rodaxe», señala Méndez.
El atleta monfortino está certificando una campaña de ensueño. Logró dos campeonatos gallegos batiendo sus marcas personales. Fue campeón autonómico en 800 metros, en los que empleó 2:26 minutos; y repitió éxito en 1.500 metros, con un tiempo de 5:01 minutos. Fueron dos de las mejores marcas de España.
Próximo objetivo
Tras el campeonato que se disputó en Antequera, Ramiro Méndez está centrado en el próximo objetivo, que no es otro que ganar las medallas de oro en el campeonato gallego que se celebrará el 1 de junio. Será al aire libre. No podrá estar en el Nacional por circunstancias personales.
Ramiro Méndez es un activo en el club A Gándara, ya que además de entrenar y competir, el monfortino también aporta su grano de arena a la hora de preparar a las jóvenes promesas. Es, sin duda, un entusiasta del atletismo, por el que siente auténtica pasión. Desde hace dos años y medio está jubilado, una circunstancia que le permite entrenar más horas y dedicarle más tiempo a este deporte.
Méndez es todo un ejemplo no solo para los más jóvenes, sino también para veteranos que desean hacer deporte y optan por el atletismo. «Se isto serve para que máis xente se adique ao atletismo e faga deporte, fantástico», dice el atleta del club de A Gándara.