Monforte estrena su alumbrado navideño más potente hasta la fecha

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El alcalde José Tomé inauguró en la calle Cardenal la iluminación artística del casco urbano, que está formada este año por 1,2 millones de luces led

05 dic 2024 . Actualizado a las 19:44 h.

El Ayuntamiento de Monforte inauguró este jueves el alumbrado que ornamentará las calles hasta que finalicen las próximas fiestas navideñas, que consta en total de 1,2 millones de luces led. La iluminación fue encendida en un acto celebrado a las seis y media de la tarde en el cruce de la calle Cardenal con la avenida de Galicia, donde se instaló un cono en forma de árbol de Navidad de veinte metros de altura, dos más que los de la estructura que se levantó el año pasado en el mismo lugar. A la inauguración del alumbrado asistió un gran número de personas.

El alumbrado fue inaugurado por el alcalde José Tomé, acompañado por el miembros del equipo de gobierno y por numerosos niños, presionando un botón instalado sobre un poste junto al árbol navideño. Seguidamente, un grupo de batucada inició un recorrido desde este lugar hasta la plaza de España, donde está colocado un gran arco en forma de estrella con una estela. Este lugar también fue visitado seguidamente por el regidor y otros integrantes de la corporación.

La iluminación de las calles, según indicaron desde el Ayuntamiento, es la más numerosa que ha tenido la ciudad hasta la fecha, ya que consta en total de 1,2 millones de luces led. La cifra rebasa la del año pasado —de un millón de luces—, que ya había sido la mayor registrada hasta ahora. Las estructuras con un mayor número de fuentes de luz son el árbol de la calle Cardenal —con un total de 77.000— y el arco con forma de estrella de la plaza de España, con 15.600 luces. Estos son los dos lugares diseñados con el fin de que resulten especialmente atractivos para hacerse fotografías.

Otras 4.500 luces se encuentran en el cedro de la plaza de la Compañía. Por otra parte, el Ayuntamiento colocó 264 arcos luminosos en 66 calles del casco urbano —una más que el año pasado—, que suman en conjunto 776.041 luces. También se han alumbrado los árboles de diferentes plazas, con un total de 324.000 luces. Durante este período, asimismo, la torre del homenaje de San Vicente do Pino estará iluminada mediante proyectores que mostrarán imágenes diferentes en cada una de sus cuatro caras.