Los discípulos de Alberto Fafián buscan en tierras asturianas una victoria que los convertiría en líderes del grupo A-B de la Tercera FEB
29 nov 2024 . Actualizado a las 17:27 h.El liderato del grupo A-B de la Tercera FEB está en juego este sábado (20.00 horas) en tierras asturianas. El Círculo Gijón, líder intratable del campeonato —se mantiene invicto tras siete jornadas disputadas— recibe al Ucoga Seguros CB Chantada, segundo clasificado con seis victorias y tan solo un partido perdido.
Los jugadores de Alberto Fafián encaran este partido con la máxima ambición. Son conscientes de que si dan la campanada en Gijón se colocarán líderes de la tabla clasificatoria.
Eso sí, no será un partido sencillo, tal y como reconoce el segundo entrenador de la escuadra chantadina, Alberto Gómez. «Xogamos contra o líder, un equipo con moito físico, cun gran acerto no lanzamento exterior e cunha defensa moi agresiva. Están sendo un líder itratable», comenta Alberto Gómez.
No obstante y a pesar de la dificultad que entraña sorprender al cuadro asturiano, los chantadinos también tienen sus armas para ganar. Lo que está claro es que el Ucoga Seguros CB Chantada no va de excursión a Asturias. «Sabemos o que temos que facer para gañar, ser nós mesmos. Temos que ser duros en defensa e evitar que eles estean cómodos. Hai que ser listos e evitar que eles teñen segundas opcións», añade Alberto Gómez.
Triunfo y buen juego
Los jugadores del CB Chantada han recuperado el terreno tras su derrota en Ávila. Era clave ganar el pasado fin de semana, y lo hicieron. Eso les da alas para afrontar este partido y lo que viene. «A verdade é que tras a primeira derrota que encaixamos reaccionamos ben. Era fundamental non perder dous partidos na casa e o sábado non só gañamos, senón que fixemos un bo baloncesto», concluye Alberto Gómez.
De cara al partido de este sábado, Alberto Fafián cuenta en principio con todos sus efectivos. La expedición chantadina saldrá rumbo a Gijón este sábado por la mañana. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el equipo de Alberto Fafián contará con el respaldo en las gradas de aficionados que se desplazarán desde Chantada.
El equipo ha comenzado bien la temporada. El objetivo no es otro que clasificarse para disputar la fase de ascenso. Alcanzar la permanencia ya está a pocos encuentros.