El Club Lemos se mantiene invicto como visitante en la liga

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El equipo de Bernal arrancó un valioso punto ante el Miño

30 sep 2024 . Actualizado a las 19:12 h.

El Club Lemos arrancó un punto en un partido muy trabajado a domicilio ante el tercer clasificado, de la Preferente Futgal. Y pudieron ser los tres, pero a cuatro minutos del final, el cuadro coruñés igualó la ventaja parcial de los monfortinos, que era de 1-2.

La escuadra de Juanlu Bernal certificó un buen partido. Los lemistas fueron capaces de reponerse del 1-0 que encajaron a los diez minutos. Es verdad que el empate llegó ya en la segunda entrega, con la ejecución magistral de una falta por parte del último fichaje, Diego Torres.

Ese tanto dio alas a los monfortinos, que por medio de Adri Salgado voltearon el marcador. Con el 1-2 pudieron cerrar el encuentro. No lo hicieron, y eso acabó pasando factura, ya que los locales empataron en el último suspiro.

A pesar de que tan solo van cuatro jornadas, los lemistas se mantienen invictos como visitantes. Ganaron al Sofán y empataron en Miño. Estos registros les permiten ocupar la décima plaza del grupo primero de la Preferente Futgal, con cinco puntos. Eso sí, alejados de los dos primeros puestos, que tienen a siete puntos.

El entrenador del Lemos, Juanlu Bernal, acabó satisfecho con la imagen de los suyos y con el resultado final. «Estamos contentos porque puntuar fuera de casa y contra un rival de la envergadura del Miño no es sencillo. Pero el equipo compitió bastante bien», comenta Bernal.

Eso sí, el entrenador admite que pasaron momentos complicados. «Hubo momentos de apuro, pero nuestro portero, Pablo, estuvo sensacional. Y he de decir que también tuvimos nuestras opciones para haber sumado los tres puntos», añade.

Bernal destacó el papel de Diego Torres —llegó y ya marcó—. «Estuvo fantástico hasta que aguantó la gasolina. Le dio esa pausa al equipo con el balón, ese último pase y se asoció a la perfección con Luis y con Carrasco. Nos dará mucho», concluye.

El equipo lemista regresa este martes a los entrenamientos con la vista puesta en la próxima jornada ante el Arzúa. Bernal espera recuperar a Alami y a Sergi Seijas.