Monforte pone a punto el plan de seguridad de la romería de San Mateo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un detalle de la junta local de seguridad que se celebró esté miércoles
Un detalle de la junta local de seguridad que se celebró esté miércoles CEDIDA

La junta local perfiló los operativos de vigilancia y de regulación del tráfico en la parroquia de A Parte

11 sep 2024 . Actualizado a las 17:50 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, presidió este miércoles la reunión de la junta local de seguridad en la que se puso a punto el operativo especial que se pondrá en marcha el próximo 21 de septiembre con motivo de la concurrida romería de San Mateo. «O obxectivo é que a festa se celebre coa maior tranquilidade e seguridade. Para iso coordinamos dende o Concello un dispositivo no que contamos coa colaboración das forzas de seguridade do Estado, ademais de persoal municipal e da Policía Local», señala Tomé. También se contratará ese día, por otro lado, una ambulancia con cargo al presupuesto municipal.

En cuanto a la circulación, se aplicarán las medidas habituales para el acceso y salida de los vehículos que se dirijan a la parroquia de A Parte, escenario de la romería campestre en la que despiden el verano grupos de vecinos de Monforte y de otros municipios de la comarca. La entrada de vehículos solo será posible por la parroquia de Valverde, desde la antigua carretera de Lugo, y la salida se canalizará a través de la carretera del canal de Regadío y Reigada. Ambos accesos estarán señalizados y habrá controles de tráfico de forma permanente. En la vigilancia del campo de la fiesta de A Parte colaborarán a lo largo de la jornada patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Participantes en la reunión

En la junta local de seguridad también estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento, la primera teniente de alcalde, Gloria Prada; el secretario municipal, José Antonio Mourelle; el inspector jefe de la Policía Local, Miguel Martínez; el jefe del servicio de atención a la ciudadanía, Manuel Fernández; y el técnico de medio ambiente, Juan Carlos Prado.

Asistieron además el jefe accidental de la comisaría de Policía de Monforte, Celso Dacal; el inspector jefe de seguridad ciudadana de la comisaría, Óscar Fernández Prieto; el responsable de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en Monforte, Francisco Javier González Fernández; el sargento del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, Carlos Raúl Sánchez Álvarez; y el jefe del parque comarcal de bomberos de Monforte, Tomás Losada.