La junta local perfiló los operativos de vigilancia y de regulación del tráfico en la parroquia de A Parte
11 sep 2024 . Actualizado a las 17:50 h.El alcalde de Monforte, José Tomé, presidió este miércoles la reunión de la junta local de seguridad en la que se puso a punto el operativo especial que se pondrá en marcha el próximo 21 de septiembre con motivo de la concurrida romería de San Mateo. «O obxectivo é que a festa se celebre coa maior tranquilidade e seguridade. Para iso coordinamos dende o Concello un dispositivo no que contamos coa colaboración das forzas de seguridade do Estado, ademais de persoal municipal e da Policía Local», señala Tomé. También se contratará ese día, por otro lado, una ambulancia con cargo al presupuesto municipal.
En cuanto a la circulación, se aplicarán las medidas habituales para el acceso y salida de los vehículos que se dirijan a la parroquia de A Parte, escenario de la romería campestre en la que despiden el verano grupos de vecinos de Monforte y de otros municipios de la comarca. La entrada de vehículos solo será posible por la parroquia de Valverde, desde la antigua carretera de Lugo, y la salida se canalizará a través de la carretera del canal de Regadío y Reigada. Ambos accesos estarán señalizados y habrá controles de tráfico de forma permanente. En la vigilancia del campo de la fiesta de A Parte colaborarán a lo largo de la jornada patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Participantes en la reunión
En la junta local de seguridad también estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento, la primera teniente de alcalde, Gloria Prada; el secretario municipal, José Antonio Mourelle; el inspector jefe de la Policía Local, Miguel Martínez; el jefe del servicio de atención a la ciudadanía, Manuel Fernández; y el técnico de medio ambiente, Juan Carlos Prado.
Asistieron además el jefe accidental de la comisaría de Policía de Monforte, Celso Dacal; el inspector jefe de seguridad ciudadana de la comisaría, Óscar Fernández Prieto; el responsable de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en Monforte, Francisco Javier González Fernández; el sargento del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, Carlos Raúl Sánchez Álvarez; y el jefe del parque comarcal de bomberos de Monforte, Tomás Losada.