Mala puesta en escena del Lemos en su debú liguero ante el Sigüeiro

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MONTERO

El equipo monfortino sucumbió con claridad ante el filial del Compostela

09 sep 2024 . Actualizado a las 16:44 h.

No fue la puesta en escena soñada. El Club Lemos arrancó la competición con una derrota (0-3) ante un equipo que fue mejor, el Sigüeiro. A los monfortinos aún le queda mucho que ajustar y mejorar para conseguir la versión que quiere su entrenador.

Juanlu Bernal reconoce que fue un mal partido. «No fue un encuentro bueno. Prácticamente estuvimos la mayor parte del tiempo a merced de nuestro rival. Nos faltó tener el control del partido», comenta el preparador lemista.

En los primeros 45 minutos, el Lemos apenas fue capaz de elaborar jugadas que le permitieran llegar con superioridad en ataque. «Quisimos acelerar demasiado los ataques. No había esa transición dónde el equipo tuviera ese control. Abusamos de querer llegar demasiado pronto arriba. En una palabra, no estuvimos finos», añade Bernal.

El arranque de la segunda parte invitaba al optimismo, con un Lemos que sí dominó —fue el único tramo del choque que lo hizo—, pero fue un espejismo, ya que no se correspondió ni se tradujo en oportunidades claras.

A la hora de partido, Juanlu Bernal introdujo cambios con el objetivo de cambiar la dinámica, pero las modificaciones no tuvieron el efecto deseado. Sorprendió la salida del terreno de juego de uno de los jugones del equipo, Luis. El técnico explica la razón de este cambio. «En ese momento físicamente andaba bajo, y lo que necesitábamos era tener más gente en el área. De hecho, modificamos el sistema, con dos puntas. Porque la función del entrenador es buscar soluciones cuando se necesitan. Unas veces acertarás y otras no», puntualiza Bernal.

A pesar del 0-3, el entrenador lemista pide tranquilidad. «Ni los campeonatos, ni las permanencias se consiguen en septiembre. El Lemos va a conseguir entrar en dinámica positiva poco a poco. Ahora toca analizar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal ante el Sigüeiro con el fin de corregir esos errores. Nos hubiera gustado comenzar de otra manera, pero no ha podido ser», concluye el entrenador.

La plantilla lemista regresa este martes al trabajo con la vista puesta en el partido de la próxima jornada ante el Mugardos. La preocupación es el lateral Sergi Seijas, que salió lesionado del encuentro del domingo ante el Sigüeiro.