El exfutbolista del Betis está contento con la plantilla de la que dispone
02 sep 2024 . Actualizado a las 18:00 h.Juanlu Bernal comienza su segunda temporada como entrenador del Lemos. El año pasado llegó en noviembre tras el adiós del anterior cuadro técnico. El exfutbolista del Real Betis afronta el nuevo proyecto con ilusión. Muestra su satisfacción con la plantilla que tiene, y en cuanto a los objetivos, apela a la filosofía cholista de «partido a partido».
—¿Que lo llevó a decir sí a la oferta de renovación del Lemos?
—Fundamentalmente, el hecho de que la directiva confiara en mí. Esto, unido a que en el Lemos la campaña pasada trabajé muy bien y que me gusta entrenar, fueron determinantes para aceptar la oferta de renovación.
—El hecho de que el club tenga limitaciones económicos, ¿no le hizo dudar?
—Para nada. Estas limitaciones ya las viví la temporada pasada, pero el equipo respondió muy bien. Yo me adapto a todas las circunstancias, y puedo decir que el grupo está trabajando a tope para hacer una gran temporada. Hemos configurado un grupo muy fuerte.
—El domingo acabaron la pretemporada con un empate ante el Polvorín, ¿Qué lectura hace de este período de preparación?
—Estoy contento con la pretemporada, porque he visto a una plantilla totalmente predispuesta al trabajo. El equipo que tengo es el mejor, y mi objetivo es sacar lo máximo de cada futbolista. En los resultados no me he fijado mucho, aunque es verdad que a todos nos gusta ganar, pero la prioridad era ensamblar el equipo, y sí, hemos avanzado mucho y la plantilla ha ido cogiendo los automatismos que pretendo.
—Vaya Preferente se presenta.
—Será una Preferente complicada, con mucho nivel, porque los clubes se han reforzado muy bien. Nosotros, con nuestras armas, seremos competitivos.
—¿Qué objetivo persigue el Lemos?
—Aunque parezca un tópico tengo que decir que el objetivo es ir partido a partido, porque mirar a largo plazo resulta complicado. Lo que queremos es ser competitivos e ir sumando puntos. A partir de ahí, la clasificación nos pondrá dónde merecemos.
—¿Cuál será la seña de identidad del Lemos de Juanlu Bernal?
—Quiero que este Lemos sea un equipo comprometido y que nunca le pierda la cara a los partidos. Esto para mí es innegociable. Es verdad que a los entrenadores nos gusta una determinada forma de jugar, pero habrá partidos en los que tengas que ofrecer otras alternativas. Será en función de los escenarios y de los equipos contrarios.
—A usted no le tiembla el pulso en dar oportunidades a los más jóvenes.
—El club tiene unas limitaciones, que lo obliga a confeccionar la plantilla con otro tipo de criterios. Ello nos lleva a apostar por veteranía y juventud. Y sí, el Lemos tiene futbolistas jóvenes con talento y con mucha ilusión. Esto nos tendría que dar ese plus de nivel para competir contra cualquier rival de la Preferente. Y al mismo tiempo estamos sentando las bases del Lemos del futuro.
—¿Cómo llega el Lemos al primer partido de liga este domingo ante el Sigüeiro?
—Es verdad que nos hubiera gustado llegar con más sesiones de entrenamiento, pero bueno, tengo que decir que vamos a llegar bien. Y a partir de ahí, veremos como se desarrolla la temporada. Aunque, reconozco de nuevo que nos habría gustado tener más tiempo para que los futbolistas pudieran asimilar los conceptos.
—¿Llegarán más incorporaciones?
—Si podemos incorporar algún futbolista más que marque las diferencias no lo dudaremos, pero ahora somos los que estamos. La plantilla es relativamente corta, pero también tenemos a los futbolistas del Lemos B.
—Sería importante empezar la liga ganando, y más en A Pinguela.
—[Sonríe] Sería importante, porque supondría una inyección anímica. Pero enfrente estará un Sigüeiro que la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso. Es un rival de nivel.
—¿Qué mensaje traslada a los aficionados y socios?
—Que tengan paciencia con el equipo. Estos futbolistas trabajarán al máximo para hacerlos disfrutar.