El Korbis se convirtió una vez más en perfecto embajador de la Ribeira Sacra. El equipo cadete que dirige Miguel Ángel de la Gama fue cuarto en el campeonato de España que se disputó en Castellón. Las jóvenes promesas del club que preside Roberto Castro superaron las expectativas iniciales, superando con solvencia la primera fase, la segunda y metiéndose en semifinales.
El capitán del Korbis, Izan Rodríguez, muestra su satisfacción por el rendimiento del equipo y por la gran imagen que ofreció. «La verdad es que estamos muy contentos, porque incluso había dudas de que pudiéramos pasar la primera fase. No hay que olvidar que estábamos en el grupo más difícil. Al clasificarnos nos motivamos y fuimos a por todas», dice Izan.
En las semifinales estuvieron a punto de eliminar al Elche, pero la lesión de su colocador fue un lastre para el equipo, al que le tocó competir por el tercer puesto ante el Sabadell. Dieron la talla ante los catalanes, pero sucumbieron.
«Estar entre los cuatro mejores equipos de España es lo máximo para nosotros. Estábamos en desventaja con el resto de equipos, porque éramos los más bajos. Pero la clave estuvo en que fuimos más inteligentes que fuertes, siguiendo el lema de nuestro entrenador», concluye el capitán del Korbis.