El Chantada Atlético acabó con la imbatibilidad del líder, el Pol

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El monfortino Edu Rodríguez lidera un proyecto que busca el ascenso

21 feb 2024 . Actualizado a las 18:17 h.

Si había alguna duda sobre las posibilidades reales de ascenso a la Preferente del Chantada Atlético, esas quedaron despejadas esta jornada en el grupo lucense de la Primera Autonómica. El equipo que dirige el monfortino Edu Rodríguez acabó con la imbatibilidad del todopoderoso Pol, líder intratable de la competición.

Los chantadinos le endosaron en su propio feudo su primera derrota —hasta el momento solo el Taboada le había hecho perder dos puntos—. Los goles de Diego Torres y de Delgado fueron los que dieron un triunfo muy trabajado a su equipo.

Con esta victoria, el Chantada Atlético se coloca cuarto en la clasificación, con 46 puntos. Está a uno del Escairón, que ocupa puestos de promoción de ascenso. El técnico del equipo, Edu Rodríguez, destacó no solo el triunfo de los suyos, sino la forma en que se produjo. «A vitoria é un premio ao traballo que se leva facendo toda a tempada. Dános moita confianza de cara ao que queda de campionato», señala Edu Rodríguez.

Sin duda, doblegar a todo un Pol no está al alcance de cualquier equipo. Pero el Chantada Atlético sí lo hizo. «Eu destacaría a maneira de como gañamos. Fomos un equipo recoñecible tanto cando tivemos o balón como cando non o tivemos. Logramos o triunfo ante un rival que en Preferente estaría na zona alta da clasificación», añade Rodríguez.

La llegada del preparador monfortino al banquillo del Chantada Atlético ha supuesto un paso adelante del club. Los aficionados disfrutan de los partidos, y es que Rodríguez sigue siendo fiel a su idea de juego. Las victorias tienen que llegar desplegando buen fútbol. «Estou gozando do proxecto. Esta é unha praza moi cómoda para traballar. Ninguén se entromete no meu traballo, e todo son facilidades», dice.

Edu no se arrepiente para nada de haber aceptado la oferta del Chantada Atlético. «Necesitaba un ano como este. A pasada foi unha tempada complicada, pero de aprendizaxe, polo que me facía falta un clube cunha esixencia menor, e acertei co proxecto», puntualiza.

Los objetivos

Rodríguez es ambicioso y no esconde cuáles son los objetivos de este Chantada Atlético. «A nivel competitivo, o noso obxectivo é disputar a promoción de ascenso á Preferente. Estamos aí varios equipos con esa aspiración, e nós loitaremos por clasificarnos», concluye Rodríguez, que esperará al final de temporada para hablar de su futuro.