Brotes verdes en el Lemos a pesar del empate en casa

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

09 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos concluyó la primera vuelta con un empate (1-1) en el campo municipal de A Pinguela ante el Mugardos. Este resultado deja a los monfortinos en la decimocuarta plaza con 19 puntos, dos por encima del descenso, y uno por encima de los que sumó la temporada pasada al final de esta entrega.

A pesar del empate, en el Lemos ya se vieron algunos brotes verdes. Y ahí aparece Adri Díaz, que entró en el terreno de juego en el minuto 60 y le dio otro aire al cuadro monfortino. Con él sobre el terreno de juego, el Lemos ya comenzó a combinar y a tener más profundidad, y a partir de ahí llegaron las ocasiones claras.

El plan de encuentro de Juanlu Bernal saltó por los aires con el 0-1 que su equipo encajó a los seis minutos. Fue un jarro de agua fría, que obligó al Lemos a remar contracorriente. «Nos penalizó un poco, aunque tengo que decir que mantuvimos nuestras opciones de empatar en la primera parte», afirma Juanlu Bernal.

Al exfutbolista del Betis le gustó más la segunda mitad. «Esa es la versión que quiero ver de mi equipo en lo que resta de liga. La seguna parte fue un monólogo nuestro. Tuvimos el control del balón y más profundidad, lo que provocó que gozaramos de más ocasiones de gol», señala Bernal.

Y a los 77 minutos llegó el empate en una acción de calidad del chantadino Brais. Bernal destacó la aportación de Adri Díaz. «Tiene calidad, buena técnica, predisposición y muchas ganas. Adri nos va a dar mucho», dice.

El domingo comienza la segunda vuelta. Visita A Pinguela el Sigüeiro. «Empezamos de cero, porque en esta entrega los puntos ya tienen su trascendencia. Si seguimos por este camino, las victorias no tardarán en llegar», concluye el entrenador del Lemos.