Citan en Monforte a 750 niños de 6 a 59 meses para vacunarse frente a la gripe

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Familias acudiendo a la vacunación con sus niños en la anterior campaña
Familias acudiendo a la vacunación con sus niños en la anterior campaña Oscar Vázquez

Las familias deberán acudir este fin de semana al local habilitados con ese fin en un anexo del instituto Río Cabe

17 nov 2023 . Actualizado a las 15:54 h.

Un total de 750 niños de entre 6 y 59 meses de los municipios situados en el área de influencia del Hospital Público de Monforte están citados para la vacunación frente a la gripe. Las citaciones en son para este fin de semana y ya llegaron a las familias a través de los SMS remitidos por la Dirección Xeral de Saúde Pública. En Monforte la vacunación se llevará a cabo en el centro habilitado a tal efecto en la calle San Pedro, en un anexo del instituto de enseñanza secundaria Río Cabe que en su día albergó el colegio Sagrado Corazón.

La elección de las fechas, coincidiendo con sábado y domingo, tiene como objetivo «facilitar que os proxenitores poidan acudir ao conxunto de hospitais da rede sanitaria pública galega con maior comodidade, e así poder acompañar os seus fillos e fillas á administración dunha vacina que está recomendada para este tramo de idade», según informa Sanidade.

En el resto de la provincia

Según datos facilitados por la consellería, también entre los días 18 y 19 de noviembre, en el HULA están citados 4.250 niños de esa franja de edad, y en el hospital de A Mariña 1.375.