Es un jugador que llega procedente del Porriño Industrial
10 nov 2023 . Actualizado a las 19:00 h.El hecho de que avance la temporada no impide a los equipos de la zona sur de la provincia reforzar sus plantillas. Es el caso del Atlético Escairón, que acaba de incorporar a su plantel a Diego López. Se trata de un futbolista que llega procedente del Porriño Industrial, natural de O Barco.
Este fichaje otorga un plus de calidad a un equipo, que ocupa la segunda plaza de la clasificación del grupo lucense de la Primera Autonómica, y que pugna por conseguir el ascenso a la Preferente, objetivo que se escapó la pasada temporada.
Precisamente el conjunto de O Saviñao se enfrenta esta jornada al Meira. Lo hará a domicilio este domingo a las cuatro y media de la tarde. Iván González espera disponer de todos sus efectivos para afrontar un partido complicado, y más teniendo en cuenta que se disputa a domicilio. Los jugadores del Atlético Escairón están en un momento dulce de la temporada.
Atento a lo que haga el conjunto de O Saviñao estará la SD Chantada, que suma los mismos puntos y ocupa el tercer puesto de la tabla clasificatoria. El conjunto de Traste se enfrenta este domingo (16.15 horas) a domicilio a la ED Lourenzá. Los chantadinos son claros favoritos para llevarse los tres puntos.
Un paso adelante
El Chantada Atlético recibe este domingo a las cuatro y media de la tarde al Santaballés. Sin duda, se trata de uno de los partidos más destacados de la jornada en la Primera Autonómica. Los discípulos de Edu Rodríguez son conscientes de que no pueden ceder más puntos en el municipal de O Sangoñedo para no descolgarse de la zona noble. Y es que los chantadinos compiten por dar el salto de categoría.
Esta undécima jornada del grupo lucense de la Primera Autonómica se completa con el partido que disputará el Taboada este domingo a las cuatro y media de la tarde a domicilio ante el Burela. Difícil será esta salida, pero no hay que descartar que los hombres de Murado sumen los tres puntos. Por su parte, el líder, el Pol, recibe en su feudo a las doce y cuarto del mediodía al Foz.