Los deportistas del Neka logran 5 medallas en Croacia

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

07 oct 2023 . Actualizado a las 19:59 h.

Una vez más los deportistas del Neka lo bordaron. En esta ocasión fue en el Open de Croacia, competición en la que las jóvenes promesas que dirige José María Vega conquistaron un total de cinco medallas. Fueron tres de oro, una de plata y otra de bronce.

Los metales de oro fueron para Marco García en júnior; para la pareja formada por Laura Álvarez y el propio Marco; y para el trío compuesto por Álex Camba, Dani Areán y Carlos Rey. La medalla de plata la conquistó Laura Álvarez, que se quedó a un paso del oro. Fue superada por la representante de Estados Unidos. Y el metal de bronce se lo adjudicó Álex Camba, al que solo pudo ganarle el actual campeón de Europa, Joel Van der Weide.

Carlos Rey eliminó al representante de Hungría, después a Tomas Fdez, pero cayó justo antes de las medallas con el representante austríaco. Dani Areán pasó dos rondas y cayó en cuartos contra el campeón holandés.

En definitiva, nuevo éxito de los taekuondistas monfortinos, que se han convertido en referencias del taekuondo español y mundial.