Carmen Carballada debuta con el primer equipo del Dépor en la Copa

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

04 oct 2023 . Actualizado a las 17:15 h.

La futbolista monfortina Carmen Carballada sigue escalando posiciones en su carrera. La jugadora local debutó en competición oficial con el primer equipo del Deportivo. Fue el pasado 13 de septiembre en una eliminatoria de la Copa de la Reina, en la que las herculinas se enfrentaron al Atlético Baleares a domicilio. Perdieron 1-0 y quedaron eliminadas del torneo del k.o. pero Carballada fue una de las destacadas del partido.

Entró en el terreno de juego en el minuto 55 y se situó de central en una línea defensiva de tres. «Fue el día más feliz de mi carrera deportiva, porque cumplí un sueño, que fue debutar con el primer equipo del Dépor en competición oficial. No tengo palabras para definir ese momento», señala Carmen Carballada.

A sus 18 años, la joven promesa monfortina ha impresionado a la entrenadora del Dépor, que ha reclamado su presencia en los entrenamientos en Abegondo. «Estoy en dinámica de primer equipo. Entreno con ellas y juego con el Dépor B. Más no puedo pedir, de verdad», asegura Carballada.

La monfortina tiene clara su hoja de ruta. «Voy a seguir trabajando para hacerme con un hueco a medio plazo en el primer equipo del Dépor, porque mi sueño es conseguir triunfos en Riazor con el equipo. Eso sí, tengo que ir poco a poco», dice.

Tanto el primer equipo del Dépor como el filial optan al ascenso. «Sería lo máximo poder competir con el primer equipo en la Liga Iberdrola. El Dépor es un sentimiento», concluye la jugadora.

Carmen Carballada estudia en Santiago el primer año de la carrera de Psicología.