Este fin de semana se jugaron el de fútbol-7 en Chantada y el de fútbol sala en el pabellón municipal de Quiroga
04 jul 2023 . Actualizado a las 19:25 h.Llegó el verano. Y con él irrumpen de nuevo los torneos de fútbol-7 y de fútbol sala. Este fin de semana se disputaron sendas competiciones en O Sangoñedo y en el pabellón municipal de Quiroga. Fueron el torneo de fútbol-7 que organizó el Chantada Atlético y el de fútbol sala que puso en marcha el Covirán.
En el campeonato que se jugó en O Sangoñedo compitieron una veintena de equipos, mientras que en Quiroga lo hicieron una docena de equipos. Ambos torneos despertaron expectación, lo que se tradujo en una importante afluencia de aficionados a las gradas de ambas instalaciones. El público disfrutó al máximo, y es que en los equipos compitieron deportistas con talento que habitualmente juegan en las ligas oficiales de fútbol y de fútbol sala.
El vencedor del torneo de fútbol-7 A túa Xanela que organizó el Chantada Atlético fue el Exklusive Auto, que se impuso en una final muy disputada al Electricidad Abad. El tercer puesto recayó en el conjunto del Eco Trascastro, con Adrián Armesto a la cabeza. En la cuarta plaza concluyó el equipo de Hijos de Rivera.
Además de los galardones que recibieron los mejores equipos, los organizadores también hicieron varios reconocimientos individuales. Los organizadores agradecieron la importante respuesta de los equipos participantes, así como el respaldo del público chantadino y de la zona sur de la provincia, que cada tarde-noche se dieron cita en las gradas del campo municipal de O Sangoñedo para presenciar los partidos. «Dende o clube queremos dar as grazas a todos os equipos participantes, a toda a afección que pasou polo campo, a todos os patrocinadores e en especial a A túa Xanela e o Concello de Chantada. Agora toca comezar a preparar a tempada 23-24», señalan en un comunicado en las redes sociales los directivos del Chantada Atlético.
Fútbol sala de nivel
Los aficionados que se dieron cita en el pabellón municipal de Quiroga disfrutaron a tope del espectáculo que desplegaron los doce equipos participantes en el torneo de fútbol sala que organizó el Covirán, uno de los mejores clubes de la Preferente Autonómica de Galicia.
Había ganas de fútbol sala. Y es que desde hace once años no se organizaba este torneo, que regresó por la puerta grande. El campeón de esta competición fue el Trives, que se impuso en la final al Sobreira. Sin duda, estos conjuntos fueron los que ofrecieron el mejor espectáculo.
El premio al mejor equipo local se lo llevó el Dickens-Botica. El equipo que se proclamó campeón de consolación fue el LK. Por lo que respecta a los trofeos individuales, Roi fue nombrado como el mejor jugador del torneo, mientras que Aimar se llevó el reconocimiento al mejor portero.
Desde el Covirán agradecen a los equipos su presencia en un torneo que se recupera, y que de cara al año que viene intentará aumentar el número de conjuntos. «Moitísimas grazas a todos os participantes e colaboradores que, xunto co concello de Quiroga fixeron que esta edición fora posible. O ano que vén, máis é mellor», comenta uno de los organizadores de la competición.
Este fin de semana vuelve a haber competición de fútbol-7. En esta ocasión la organiza la SD Chantada en O Sangoñedo. Los interesados en participar tienen este miércoles como último día para anotarse, y deberán hacerlo llamando a los siguientes teléfonos: 676 744 488 y 680 839 837. También pueden inscribirse en la cafetería Sylt.