Oliver y Benji, un torneo diferente

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Mesón do Loyo se proclamó campeón de esta competición de base de fútbol sala

29 jun 2023 . Actualizado a las 08:43 h.

Arrancó el fútbol sala de verano, y lo hizo con el decano de los torneos de base de la Ribeira Sacra: el trofeo Oliver y Benji. Se disputó en O Saviñao y reunió a un total de 44 equipos. En una palabra, esta séptima edición fue un auténtico éxito. Y ahí estuvieron al frente Edu Rodríguez, Ivi y Adri Díaz, que solo recibieron elogios por parte de los equipos participantes.

El campeón del torneo fue el Mesón do Loyo, que demostró una importante superioridad, con jugadores de talento y con proyección. El subcampeonato recayó en Muslus, y completó el podio el conjunto de los Rápidos.

En la categoría cadete también se impuso el Mesón do Loyo. La segunda plaza se la adjudicó el Rayo Vayacaño, mientras que en tercer lugar acabó el Be One Gestega. Mucha emoción hubo en la categoría infantil, con equipos que lucharon al máximo por el título. Ganaron los jugadores del Be One Gestega, que ofrecieron un gran espectáculo. Se impusieron en la final al O Combo Chou, que fue subcampeón. En tercer lugar finalizó el Notingan Miedo.

Os Casares fue el vencedor de la categoría alevín. Se impuso en la final al LLC, mientras que el tercer puesto recayó en el Autocares Castro Caldelas. En benjamines ganaron los deportistas del Forestales C&A. Segundo fue el Panadería Moure y tercero el Katatrá.

La competición se completó con la categoría prebenjamín, en la que se impuso el Katatrá. Derrotó en la final al Sycime. Completó el podio el conjunto de las escuelas deportivas de O Saviñao.

Los organizadores también entregaron trofeos a diferentes jugadores que tomaron parte en la competición. El trofeo Oliver, que se otorga almejor jugador del torneo, fue para Jose Rey (Meson do Loyo). El trofeo Benji al mejor portero fue para Álex (Meson do Loyo).

El galardón al fair play, es decir, al equipo más deportivo de la competición recayó en el LLC. El Piñita Team se adjudicó el reconocimiento al equipo que mejor juego desplegó durante el campeonato que se disputó en O Saviñao.

El trofeo Gemelos Derrik, que se entrega a la mejor pareja ofensiva se lo llevaron Guille y Juan (Rayo Vayacaño). La copa Philip Callaghan al mejor defensa fue para Carlos (Forestales C&A). Álex, de las ED O Saviñao, se llevó el triunfo en el concurso a la mejor puntería. El trofeo Tom Baker al jugador más talentoso se lo adjudicó Pablo Piñeiro (Os Casases). Los galardones individuales se completaron con la copa al mejor gol del torneo. Lo marcó Hugo (CCL).

Los trofeos y las copas se entregaron el domingo a última hora de la tarde, un acto que presidió el alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto, que felicitó a los organizadores, señalando que este torneo Oliver y Benji está plenamente consolidado.

Por su parte, Edu Rodríguez, agradeció la respuesta de los equipos participantes, así como a sus compañeros Adri e Ivi el trabajo que realizaron para que la competición se desarrollara con total normalidad.

Fue la séptima edición, y los organizadores ya piensan en la próxima, que aspira a batir récord de participantes en los torneos de Galicia.