El mejor regalo para Gufy

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Ganar la copa sería el homenaje perfecto del Chantada At. para su fundador

02 jun 2023 . Actualizado a las 18:14 h.

El Chantada Atlético quiere celebrar su duodécimo aniversario con la consecución de la Copa Diputación. El conjunto de Fernando Corredoira es el único representante de la zona sur de la provincia que sigue adelante en el torneo del k.o. Los chantadinos disputan este domingo (16.30 horas) el partido de cuartos de final ante el Santaballés.

Conseguir este título sería el mejor homenaje que le podrían brindar en el club al fundador y artífice de un proyecto que vio la luz en el verano del 2011, Diego García «Gufy», que pone punto y final a su etapa como directivo en la entidad de O Sangoñedo. «Xa son doce anos e estou cansado. Agora mesmo, a miña prioridade é a familia e o traballo. E si, gustaríame que o Chantada Atlético gañase a copa», indica Gufy.

Además supondría sacarse la espina de la campaña pasada, en la que los chantadinos perdieron en la final. «A verdade é que temos todo de cara, porque se pasamos ao Santaballés, voltaremos xogar a semifinal na casa. Hai moita ilusión», puntualiza.

Ganar la copa también serviría para resarcirse del hecho de no haber competido por el ascenso a la Preferente —el Chantada Atlético acabó sexto con 62 puntos—. «A tempada póñolle un notable. O equipo competiu, e o que nos penalizou foi o feito de perder partidos contra equipos da zona baixa da clasificación. Posiblemente aí relaxámonos, e pasou factura. Pero insisto, a pesar de non cumprir o obxectivo de estar ao final loitando polo ascenso, a campaña foi boa», asegura.

Continuidad de Corredoira

Con su marcha, Gufy ya no tendrá influencia en la definición del proyecto de la próxima temporada del club, pero da unos consejos a sus compañeros. «Gustaríame que continuaran Fernando Corredoira e Fran como técnicos, porque apostan por unha filosofía que gusta á nosa afección. Fixeron un gran traballo», señala el fundador del club.

Gufy también destaca el gran trabajo de la plantilla. «Temos futbolistas moi comprometidos, con talento e con experiencia na categoría. O importante é que sigan a maioría, porque o ascenso á Preferente acabará chegando», apunta el directivo.