Doce bodegas de Ribeira Sacra participarán en el salón Vinis Terrae de Ourense

LEMOS

Un aspecto de una edición anterior de la feria Vinis Terrae de Ourense
Un aspecto de una edición anterior de la feria Vinis Terrae de Ourense Santi M. Amil

La décima edición de la feria especializada se celebrará entre el lunes y el martes de la semana próxima

02 jun 2023 . Actualizado a las 16:16 h.

Doce bodegas de la denominación de origen Ribeira Sacra participarán en la décima edición del salón Vinis Terrae, que se celebrará entre el lunes y el martes de la semana próxima en Ourense. El consejo regulador de la denominación estará presente con un puesto propio —abierto de 10.00 a 18.00 horas—, en el que se ofrecerá información sobre los vinos y se repartirá material promocional. También participarán con puestos propios las bodegas Alba Solleira, D'Fran, Régoa, EDV 2015, Finca Cuarta y Rectoral de Amandi.

Por otro lado, en el túnel del vino y de los aguardientes y licores tradicionales gallegos se podrán catar las marcas de la denominación Ribeira Sacra que se detallan a continuación:

  • Adega Tear. Esta bodega presentará en Vinis Terrae las marcas Tear y Capador.
  • Adega Vella Xeracións. Presentará las referencias 1904, 1904 Mater Granite, Adega Vella Mater Granite, Golosina, Quitapesares, Adega Vella y 12 Adega Vella.
  • Rectoral de Amandi. Participará con los vinos Rectoral de Amandi Barrica Edición Limitada Manolo Arnoya, Matilda Nieves Mencía y Rectoral de Amandi Mencía.
  • Bodegas Petrón. Esta firma ofrecerá las marcas Prómine 2021, Prómine 2022 y Prómine Singular.
  • D'Fran. Esta bodega presentará la marca Estrela.
  • EDV 2015. Presentará las referencias A Conchousa, As Covas, Don Cosme Branco, Don Cosme Tinto, Inseparables Branco, Inseparables Tinto y O Robledo.
  • Finca Cuarta. Presentará los vinos Finca Cuarta Godello y A Costa.
  • Pazo da Maga. Estará presente en la feria con las marcas Demo y Maga.
  • Régoa. Participará con la referencia Régoa-Copas-21.
  • Terras de Compostela. Estará presente en el túnel de vino con la marca Camiño de Compostela.
  • Virxe dos Remedios. Esta bodega presentará los vinos Viña Vella Mencía y Godello.

En el túnel del vino también participarán las denominaciones Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei, y las indicaciones geográficas Val do Miño-Ourense, Viño da Terra Barbanza e Iria y Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia.

La décima edición de Vinis Terrae se celebrará en el recinto ferial Expourense, que permanecerá abierto desde las 10.00 hasta las 18.00 horas de forma ininterrumpida. El objetivo de la feria es facilitar el contacto directo entre las bodegas y los compradores nacionales de distribución y hostelería, así como con importadores de diferentes países y representantes de la prensa especializada.