Edu Iglesias, primero en el Era Hellas Rally de Crecia en FIM M2

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El piloto monfortino volvió a la competición por la puerta grande tras la caída que sufrió en Arabia Saudí

31 may 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

Regresó a la competición Edu Iglesias. Y lo hizo en el Era Hellas Rally en Grecia, la primera prueba del campeonato de Europa de rallys. El piloto monfortino conquistó la primera posición en su categoría, FIM M2, para motos de 350 centímetros cúbicos. Por lo que respecta a la clasificación general, Iglesias concluyó en el puesto treinta.

No obstante, lo importante era ver las sensaciones con las que volvía a la competición de motociclismo tras su caída y grave lesión en el Dakar. «Era la primera prueba tras el accidente y tenía cierto miedo psicológicamente, pero me encontré bastante bien. Y eso que había mucho barro, que no es el mejor aliado», dice Edu Iglesias.

Fueron seis días de competición —la prueba se disputó entre los pasados días 22 y 28—, y en total el piloto monfortino recorrió 1.500 quilómetros. «Sin duda, esta prueba me sirvió para comenzar mi puesta a punto de cara al resto del año, que afronto muy ilusionado», añade.

No hay que olvidar que en este campeonato de Europa de motociclismo se dan cita los mejores pilotos del mundo. Y ahí dando la talla estuvo Edu Iglesias. El monfortino tiene previsto participar en dos pruebas más de este Europeo. «La idea es estar en Croacia y en A Estrada», señala Iglesias.

Ya se van despejando las dudas sobre la presencia de Edu Iglesias en el próximo Dakar. Y por sus palabras, todo apunta a que el monfortino estará en Arabia Saudí en enero del 2024. «Con la caída me quedó una espinita clavada, por lo que mi idea es disputar un año más el Dakar, y a partir de ahí colgar las botas con respecto a esta prueba», concluye Iglesias. El piloto monfortino se preparará a conciencia para afrontarlo con todas las garantías.