Campos: «Hai que gañar, pero aínda así podemos descender»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

La directiva del Lemos confía en la victoria este domingo ante el Ribadeo

26 may 2023 . Actualizado a las 17:44 h.

Máxima expectación en la junta directiva de cara a la final definitiva que disputa este domingo (18.00 horas) en el Pepe Barrera el Lemos ante el Ribadeo. El tesorero del club, José Luis Campos, reconoce que en el seno de la entidad son optimistas de cara al desenlace de la temporada. «As sensacións son boas, e temos confianza no noso equipo, no traballo feito durante todo o ano e na calidade dos nosos futbolistas», indica Campos.

El directivo lemista tiene claro que solo les sirve ganar para conseguir la permanencia. «Hai que gañar para que as posibilidades de manternos sexan maiores, pero non podemos esquecer que aínda sumando os tres puntos podemos descender. Todo está no aire, porque somos moitos os equipos implicados», dice.

Es verdad que la presión del Lemos no será la misma si este sábado el Ourense CF logra ganar al Beasain. Y es que si esto ocurre, en principio ya solo habría un arrastre, aunque podría no haber ninguno si después el Racing Vilalbés supera al CD La Calzada y asciende a la Segunda RFEF. «A verdade é que media salvación para o Lemos pasa por Ourense», puntualiza.

Campos reconoce que hay ganas de que acabe ya una temporada, que define como «complicada», teniendo en cuenta la pésima primera vuelta que firmó el equipo. «A pesar de todo temos que estar satisfeitos con chegar vivos á última xornada, que non é pouco. Xa lle gustaría estar a moitos equipos dos que están abaixo na nosa situación», afirma el tesorero lemista.

La expedición lemista partirá este domingo rumbo a Ribadeo a media mñana, y los jugadores lo harán en coches particulares, porque el presupuesto no da para más, según Campos, que este viernes abonó la última mensualidad de la temporada a la plantilla. «Estou contento, porque cumplimos coa plantilla, e iso non o poden dicir outros equipos, que acaban adeudando unha ou dúas mensualidades aos seus futbolistas», indica.

La temporada merece una reflexión profunda

Una vez que pase el domingo a la directiva lemista le tocará hacer una profunda reflexión sobre la temporada y de cara al futuro. No es segura la continuidad de algunos directivos, que reconocen que la campaña tan complicada les ha pasado factura. «Terei que tomar un tempo para reflexionar e decidir», concluye Campos.