Lugares Vivos divulga el paisaje cultural desde la óptica femenina

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Sés en un concierto celebrado en el Coliseum de A Coruña
Sés en un concierto celebrado en el Coliseum de A Coruña CESAR QUIAN

El programa de actividades incluye un concierto de Sés en el castillo de Castro Caldelas

28 may 2023 . Actualizado a las 11:12 h.

El proyecto cultural Lugares Vivos programó para los sábados 10 y 17 de junio diversas experiencias destinadas a la puesta en valor de este territorio desde una perspectiva feminista que tendrán lugar en diferentes localizaciones geográficas de la Ribeira Sacra. «A vinculación co rural é un detonante para achegar público tanto local como de outras cidades territorios declarados ben de interese cultural e que son atravesados polo Camiño de Inverno», señalan la promotora I-radia Crea, responsable de la organización.

El programa del 10 de junio incluye una ruta cultural por el monasterio de Santa Cristina, donde habrá un concierto de María Rodés. También una visita teatralizada al castillo de Castro Caldelas, donde se desarrollará un coloquio sobre Músicas e feminismos antes de un concierto de Sés.

El 17 de junio el recorrido cultural será por las bodegas de Vilachá de Salvadur, habrá música y alfarería en la Rectoral de Gundivós y una visita al monasterio de Santa María de Ferreira, donde ofrecerá una actuación Margarita Mariño.