La SD Chantada y el Escairón dicen adiós a la temporada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Ambos equipos quedaron eliminados en la primera eliminatoria del play off de ascenso a la Preferente

22 may 2023 . Actualizado a las 21:04 h.

Se acabó la temporada para la SD Chantada y para el Atlético Escairón. Los dos equipos quedaron apeados de la fase de ascenso a la Preferente Autonómica. El cuadro que prepara Traste, que quedó segundo en el campeonato de liga, sucumbió en la tanda de penaltis ante el Flavia, mientras que el conjunto de O Saviñao encajó un serio correctivo (3-0) ante el Eume.

La SD Chantada dio la talla ante todo un histórico, el Flavia. Los locales se vieron con un 0-1 en el marcador, pero se sobrepusieron y empataron gracias al gol de penalti del eterno capitán, Kadete. Con el empate se igualaron las tornas, pero ninguno de los dos equipos marcó, por lo que hubo que ir a los lanzamientos de penalti. Y ahí estuvieron más acertados los visitantes, que lograron la clasificación para las semifinales del play off de ascenso.

El Escairón estuvo lejos de su mejor versión, algo que ya vino ocurriendo en el tramo final de la competición liguera. Se adelantaron pronto los locales, que, sin embargo, vieron como el Escairón niveló la situación. Pero fue un espejismo, ya que el Eume marcó dos goles prácticamente seguidos, y eso penalizó a los futbolistas de Javier Montoto, que no tuvieron capacidad de reacción.

Sin duda, las sensaciones que dejan unos y otros son muy diferentes. La SD Chantada acabó con un gran nivel, circunstancia que la llevó a finalizar la competición en la segunda plaza. Pero el Escairón fue de más a menos. Dejó escapar un liderato que había ostentando durante la mayor parte de la temporada. Además, contó con un plantel de nivel de Preferente.